Inglés Cuarto Grado Profesora Lissette Torres Torres


Recomendaciones para la materia de inglés en el hogar

Estimados padres y madres de familia, encargados legales:

Reciban un saludo cordial. La siguiente información es para los alumnos que reciben lecciones con la profesora de inglés Lissette Torres Torres.

Las secciones que reciben clases con dicha docente son: 2-1, 2-2, 2-3, 2-4,   2-5, 3-5, 4-1,4-2, 4-3, 4-4, 4-5.


Nivel  Cuarto Grado

Libro de apoyo : “ Tic Tac Toe”.

Scenario: Weather Wise

Theme:  Weather and seasons
Function: Describing things (weather conditions, seasons)


  • Actividad  1
Favor  ver  el video  sobre  el clima y  las estaciones del tiempo “Seasons  Song”.  ( Please watch the video about the weather conditions and the seasons  “ Season Song”).

 Realizar el ejercicio  7 de la página 11. Observe las fotos y describa la condición del tiempo y la estación.   (Do the exercise 7 on page 11. Look at the photos  and describe the weather condition and  the  season).
               Example:  The weather  is ___________________.
                                  The season  is ____________________.

  • Actividad 2
Trabaje con el ejercicio que aparece en la fotocopia sobre condiciones del tiempo “Weather Conditions”. Asocie el dibujo con la condición del clima. Escriba el número en el círculo correspondiente.  (Work with the  photocopy about weather conditions. Match  the picture   with the corresponding  weather condition. Write down the number in the circle)



  • Actividad 3 
Theme: What to wear?
Function: Describing activities and clothing during varying weather conditions and season.

Observe los siguientes videos. ( Watch the following videos).

Vamos a cantar!  (Let s  sing!)



Repita las palabras después  de la niña. (Repeat the words after the girl )



  1. Efectuar el ejercicio 2 de la página 20 sobre las estaciones, condiciones del clima y la ropa. Escuche las oraciones basadas en los dibujos del ejercicio 1 y complete los espacios en blanco con el nombre de la prenda de vestir.(Do the exercise  2 on page 20 . Listen to the statements  based on the pictures in exercise 1. Fill in the blanks with the missing clothing items).
  2.  Realizar el ejercicio 3 de la página 21. Escriba el nombre de cada prenda de vestir en la correcta condición del tiempo. Algunos artículos pueden ser usados para ambas estaciones (lluviosa y seca)( Do the exercise 3 on page  21. Write the name of each item in the correct weather condition. Some clothing items can be used for both rainy and dry weather).
  3. Describa las prendas de vestir que usted está usando en este momento, lo que usted viste en los días lluviosos y soleados. (Describe what you are wearing right now, what you wear on rainy days and what you wear on sunny days).
  • Activity 4
Realice la fotocopia sobre el pronóstico del tiempo semanal. (Do the copy about Weekly Weather Forecast).
Observe las condiciones del tiempo de la semana entrante.  Luego coloree el dibujo apropiado y escriba el nombre de la condición del tiempo en la línea de abajo. Finalmente, escriba el nombre de la ropa apropiada que se puede vestir para ese día. (Observe the weather conditions of the next week.  Then, color the appropiate picture and write down  the weather on  the line below.  Finally, write  the name of the appropiate clothing  that you recommend  for that day).