Biblioteca

La biblioteca escolar hace unos años atrás era considerada en las instituciones educativas como un aula de estudios, un lugar de almacenamiento y distribución de libros, un espacio poco atractivo con carteles que exigían “Silencio”, una bodega donde se guardaba todo aquello que ya no era funcional en los diferentes departamentos de los centros educativos, e inclusive un lugar de castigo, donde los docentes enviaban a los (as) estudiantes que no trabajaban en clase o que se portaban mal.

Actualmente, la biblioteca escolar ha adquirido un concepto más innovador, convirtiéndose en el eje central de la institución, con variedad de materiales impresos y recursos tecnológicos al servicio de los y las estudiantes, como un laboratorio de aprendizaje que permite investigar, pensar, crear y expresarse. Los usuarios pueden manipular los materiales y equipo tecnológico. Es un lugar más atractivo y acogedor. Se realizan diferentes actividades y participa en el proceso de enseñanza – aprendizaje involucrando a toda la comunidad estudiantil. La biblioteca escolar se convierte entonces en un Centro de Recursos para el Aprendizaje.

El bibliotecólogo (a) juega un papel muy importante en esta transformación, participa activamente del planeamiento educativo, su relación con el usuario es más personalizada, es una persona activa y dinámica, preocupada por satisfacer las necesidades de información de sus usuarios, está pendiente de la organización de la biblioteca y se encuentra constantemente actualizando sus conocimientos para ofrecer un servicio de calidad, eficiente y eficaz. Fuente


 https://bibliocraescuelametalicacr.blogspot.com/2019/08/historia-de-la-biblioteca.html



 https://bibliocraescuelametalicacr.blogspot.com/2019/08/reglamento-de-la-biblioteca.html