TEMAS:
- Números del 0 al 10 y del 10 al 20:
- Relaciones numéricas: mayor que, menor que, igual qué.
INDICACIONES:
- Realizar ejercicios de conteo de objetos, hasta 10 y luego hasta 20. Pueden ingresar a la siguiente dirección: https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/matematicas/contar-aprender-numeros
- Con 20 frijoles, caracolitos, paletas, fichas o cualquier otro material, formen grupos de 10, luego dividan la cantidad en grupos de 2 en 2, de 3 en 3, de 4 en 4 y de 5 en 5. Contar de dos en dos, de tres en tres, de cuatro en cuatro de cinco en cinco, hasta 10 y luego hasta 20.
- Reforzar que un grupo de 10 forma una decena.
- Los caracolitos y los frijoles se pueden pegar en una cartulina o en papel de construcción formando una decena. Las paletas las podemos amarrar con ligas en grupos de 10.
- Hacer tarjetas con los números del 0 al 10 y del 10 al 20. Colocarlos en orden y contar. Jugar preguntando: ¿Cuál número va antes de…? ¿Cuál número va después de…? Y así sucesivamente.
- Si su hijo únicamente domina los números del 0 al 10 se trabaja solamente con estos numerales.
- Colocar dos números e identificar cuál número es mayor y cuál es menor o si son números iguales.
- Aquellos grupos que ya estudiaron en clase los símbolos “mayor que (>), menor que (<) o igual que (=), pueden repasarlos en el hogar. Para repaso pueden ingresar al siguiente link: https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/juego-igual-mayor-menor
- Igualmente, pueden escribir los nombres de los numerales del 0 al 10 cuidando los trazos de cada letra. Si su hijo (a) presenta problemas para la escritura, usted puede realizarlos con puntos y luego ellos repintan la palabra o el numeral correspondiente.
- Modelar con plastilina o con masa los números y su respectivo nombre.
- Además, se recomiendan los siguientes videos:
VIDEO 1:
VIDEO 2: