Matemática Primer Grado Curso Lectivo 2020

TEMAS:
  •        Números del 0 al 10 y del 10 al 20:
  •        Relaciones numéricas:  mayor que, menor que, igual qué.


INDICACIONES:


  • Realizar ejercicios de conteo de objetos, hasta 10 y luego hasta 20. Pueden ingresar a la siguiente dirección: https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/matematicas/contar-aprender-numeros
  • Con 20 frijoles, caracolitos, paletas, fichas o cualquier otro material, formen grupos de 10, luego dividan la cantidad en grupos de 2 en 2, de 3 en 3, de 4 en 4 y de 5 en 5.  Contar de dos en dos, de tres en tres, de cuatro en cuatro de cinco en cinco, hasta 10 y luego hasta 20.
  • Reforzar que un grupo de 10 forma una decena.
  • Los caracolitos y los frijoles se pueden pegar en una cartulina o en papel de construcción formando una decena.  Las paletas las podemos amarrar con ligas en grupos de 10.
  • Hacer tarjetas con los números del 0 al 10 y del 10 al 20.  Colocarlos en orden y contar.  Jugar preguntando: ¿Cuál número va antes de…?  ¿Cuál número va después de…? Y así sucesivamente. 
    Para ver ejemplos de tarjetas pueden ingresar al siguiente link: 
    https://www.pinterest.es/PINPILINEKIN/carteles-n%C3%BAmeros-0-20/ o https://www.edufichas.com/descargas/cuadernillo-de-los-numeros/
  • Si su hijo únicamente domina los números del 0 al 10 se trabaja solamente con estos numerales.
  • Colocar dos números e identificar cuál número es mayor y cuál es menor o si son números iguales.
  • Aquellos grupos que ya estudiaron en clase los símbolos “mayor que (>), menor que (<) o igual que (=), pueden repasarlos en el hogar. Para repaso pueden ingresar al siguiente link: https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/juego-igual-mayor-menor
  • Igualmente, pueden escribir los nombres de los numerales del 0 al 10 cuidando los trazos de cada letra.  Si su hijo (a) presenta problemas para la escritura, usted puede realizarlos con puntos  y luego ellos repintan la palabra o el numeral correspondiente.
  • Modelar con plastilina o con masa los números y su respectivo nombre.
  • Además, se recomiendan los siguientes videos:
VIDEO 1:

VIDEO 2: